Viernes 13 tiene una serie precuela en marcha a manos de A24 y Bryan Fuller
El responsable de la serie de Hannibal y la productora especializada en terror, A24, lanzarán en…
Viernes 13 era de las pocas sagas de terror clásicas que todavía no tenía proyecto confirmado en marcha. Sean S. Cunningham, director del largometraje original de 1980, dejó caer hace tiempo la posibilidad de ver un nuevo proyecto protagonizado por Jason Voorhees, pero nunca se llegó a confirmar nada. Pero no pasa nada, porque A24 y el responsable de la ficción televisiva de Hannibal protagonizada por Mads Mikkelsen, Bryan Fuller, están trabajando en una serie precuela sobre Friday the 13th. El proyecto se llamará Crystal Lake y por ahora los detalles son escasos en lo que se refiere a historia, protagonistas y demás.
La precuela de Viernes 13 nos transportará a Crystal Lake
“En lo que se refiere al terror, A24 eleva el listón y lleva las cosas más allá, y estoy emocionado de explorar el campamento de Crystal Lake bajo su sello. Y Susan Rovner es, simplemente, la mejor en lo que hace. Es un placer y un honor trabajar con ella de nuevo“, decía Fuller acompañando la noticia. Fuller es uno de los creadores de terror más inquietantes de la televisión, las temporadas de Hannibal lo avalan, puesto que la serie ofrece algunas de las imágenes más perturbadoras que se pueden encontrar en la pequeña pantalla en estos momentos. Y sin necesitar el gore que ha hecho que Terrifier 2 arrase en salas de cine norteamericanas.
Peacock será la plataforma que acoja esta nueva historia de Viernes 13, que nos transportará a Crystal Lake. La última película de la saga se estrenó en 2009 a manos de Marcus Níspel, por lo que los seguidores de este particular slasher seguro que estarán dando palmas con la noticia. Eso sí, como decíamos faltan muchos detalles concretos. En Freddy vs Jason pudimos ver parte de los orígenes de Jason Voorhees, el niño que se ahogó en las aguas del campamento Crystal Lake debido a la falta de atención de los monitores, pero aquí supongo que ahondaremos más en la conexión demoníaca que tiene el lugar que terminó dando forma a uno de los mayores asesinos en serie de la ficción.