Valve, Amazon y Raw Fury entre los ponentes que se suman a la BIG Conf de Bilbao
La Bilbao International Games Conference anuncia los nuevos ponentes que dan forma a su agenda de…
Bilbao International Games Conference (BIG Conf), evento anteriormente conocido como Fun & Serious, celebrará su edición de 2022 los días 18 y 19 de noviembre. Recientemente se anunciaron los primeros ponentes que asistirán al evento, que será 100% presencial, incluyendo a Claudia Trujillo, de Gameloft Barcelona, Luis Oliván, fundador de Fictiorama, Lucía Prieto, community manager de Crema Gamnes, y Paul Taaks, cofundador de Overhype Studios. Ahora la organización ha compartido nuevos nombres que terminan de darle forma a su potente agenda de conferencias. Son los siguientes:
- Alden Kroll, diseñador de Valve, compartirá con los presentes todos los secretos que se deben tener en cuenta a la hora de publicar con éxito un juego en Steam.
- Alexis Dahan, responsable de Game Tech Sales en Amazon Web Services, explicará los pormenores de AWS y su relación con la industria del videojuego.
- Rosie Ball, productora en Chucklefish, impartirá una charla sobre la importancia del branding en el éxito de un videojuego
- Mauricio García, CEO de The Game Kitchen, desgranará los secretos de la exitosa última campaña de Kickstarter del estudio sevillano.
- Johan Toresson, de Raw Fury; Yves Le Yaouanq, Chief Content Officer de Focus Entertainment; Julia Kelly, Head of Scouting de Thunderful Games; y Chris Wulf, Product Manager de Fellow Traveller, formarán parte de una mesa redonda en la que se debatirá sobre publishing y adquisición de IPs y empresas.
- Jose María Martinez ‘Hafo’ y Nerea Yurrebaso de TellmeWow hablarán sobre el caso de éxito de su estudio, una potente empresa de desarrollo para móviles creada y gestionada desde Euskadi.
Además de estas ponencias, los asistentes también podrán oír casos de éxito de primera mano como el de Nicolai Troshinsky, de Nerial, que analizará el rendimiento de Card Shark, o Gareth Damien Martin, de Jump Over the Age, quien también ofrecerá un post mortem de Citizen Sleeper, analizando las tribulaciones de crear un videojuego en solitario.
Entrada ya a la venta
Las entradas para la BIG Conf ya están disponibles. Hay varias modalidades, desde el pase BIG Pro (30 €) que proporciona acceso a todas las actividades y áreas de la BIG Conference incluyendo plataforma de networking y entradas para Premios Titanium y los Indie Burger Awards, hasta el pase BIG Pro con stand (300 €) pensado para estudios indies que quieran exponer su videojuego.
Además, en el marco de este evento también se celebrará el Bilbao Indie Games (BIG) Contest, que “pretende reconocer, premiar e impulsar la creatividad y la innovación en el desarrollo de videojuegos independientes”. El concurso ofrecerá un apoyo económico a través de la dotación de sus premios, así como visibilidad y reconocimiento públicos al juego más innovador, al mejor título vasco y al mejor proyecto universitario. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace y las bases se pueden consultar aquí.