Riot Games lanza una iniciativa para atraer mujeres y minorías a Valorant
Valorant Game Changers es una iniciativa con programas competitivos que apostará por torneos no-mixtos en los…
Riot Games ha lanzado una iniciativa con la que pretende hacer Valorant, su hero shooter multijugador, más accesible para minorías. Se trata de un programa llamado VCT Game Changers que se compone básicamente de dos acciones competitivas: un torneo no-mixto de jugadores profesionales y una academia con torneos para potenciar el talento entre jugadoras y jugadores de sectores tradicionalmente discriminados.
La primera iniciativa comenzará el mes que viene con un primer evento en Norte América, aunque se celebrarán más a lo largo de este año. Se llamará VCT Game Changers Series y con él quieren mostrarse más abiertos a jugadores no masculinos. La segunda iniciativa se llama Academy, que también consistirá en una serie de torneos mensuales, pero enfocados en la comunidad de jugadoras semiprofesionales para apoyar la creación de una comunidad de potenciales estrellas de los eSports.
Haciendo Valorant más accesible a minorías
“Parte de la construcción de una escena competitiva próspera para Valorant consiste en cultivar comunidades donde los jugadores puedan competir juntos de forma segura”, explica Whalen ‘Magus’ Rozelle, director del departamento de eSports, en un artículo en el blog oficial del juego. “Creemos que Game Changers será un próximo paso importante en esa dirección y estamos ansiosos por que las cosas comiencen en marzo. Estamos comprometidos a hacer de Valorant la experiencia social que se merece, y estamos ansiosos por trabajar juntos hacia ese objetivo. ¡Gracias y buena suerte a los que competirán!”.
Esta iniciativa llega menos de un mes después de que conociéramos una demanda interpuesta contra Nicolo Laurent, CEO de Riot Games y creador de League of Legends, por supuestos abusos sexuales. Ha sido una extrabajadora quien ha demandado a Laurent por daños y perjuicios debido a nueve motivos entre los que se incluyen la discriminación sexual, el acoso en un entorno hostil y la falta de pago de los salarios, además de por considerar que había sido despedida de manera injusticia de la empresa, para la que también pide repercusiones legales.