No, no es un demonio, así se ve la cara de una hormiga de cerca
Eugenijus Kavaliauskas ha realizado una fotografía del rostro de una hormiga que ha aterrorizado a todo…
El fotógrafo Eugenijus Kavaliauskas ha hecho que las hormigas se conviertan en nuestra peor pesadilla. Especializado en naturaleza, Kavaliauskas ha publicado esta semana una instantánea del rostro de una hormiga muy, muy de cerca. Vamos, que rara vez vais a ver a este insecto tan de cerca. Cuando pensamos en estos seres no nos los imaginamos para nada como criaturas aterradoras, de hecho siempre se usan las hormigas como comparación de debilidad. Sin embargo, puede que después de esta imagen cambie radicalmente la opinión de la mayoría de personas, porque si vemos de cerca el rostro de una hormiga parece más bien un demonio. Y para los que seáis cinéfilos, uno muy concreto: el que se puede ver en El Exorcista de William Friedkin. Aunque os advertimos de una cosilla, la foto tiene un poco de truco, lo comentamos a continuación.
¿Qué clase de brujería es esta?
El truco de esta captura en cuestión, que como podéis ver muestra el rostro de una hormiga de cerca, es que recorta la zona en la que estarían los ojos reales, haciendo que las antenas, marcadas en base con un color rojo, se hagan pasar por ellos otorgando así a la imagen ese poder demoníaco que ha conseguido volverse viral en Twitter. La actividad que ha tenido esta fotografía no es la habitual para nada, y todo gracias a este ligero enfoque que ha permitido que los usuarios, en este caso, de Twitter abran un debate en la red social sobre cómo pueden ser los rostros de las hormigas.
i did a literal spit take, what theFUCK pic.twitter.com/UY1AMlncDL
— medicarrie (@CarriePotter_) October 20, 2022
La actividad que ha cosechado es brutal, como podéis ver, hasta se hacen bromas con respecto a la película de Bichos: Una aventura en miniatura de Pixar. Sea como fuere, haya truco o no, el tema es que la cara de una hormiga puede verse desde ese ángulo de forma real, por lo que no difieren tanto del aspecto de monstruo que tenemos en la cabeza y que llevamos viendo durante años en películas, series y videojuegos.