MADiSON es el juego más terrorífico, según un estudio, aunque la demo P.T. lo supera
Un análisis de los latidos en jugadores indica que MADiSON es el juego que más miedo…
Puede que Halloween haya pasado, pero si todavía buscas una experiencia de terror, puede que los resultados de una investigación te den ideas de tu próximo juego. El estudio realizado por Broadband Choices con 200 participantes puso a este grupo a jugar con 45 títulos de terror para analizar sus latidos por minuto y elegir así “científicamente” cuál causaba más nervios. El nombre no pertenece a una de las sagas más conocidas, sea Residnet Evil o Silent Hill, sino al juego indie MADiSON.
MADiSON es un título donde poseemos una cámara instantánea que está “poseída” y conecta el mundo del más allá con el de los humanos. Resolvemos puzles, exploramos el entorno y claro, sobrevivimos al fantasma “de una perversa asesina que te obligará a pasar un ritual truculento que comenzó hace décadas y en el que se cometieron actos abominables”, según Bloodious Games. Ha sido comparado con P.T., la demo que anunció Silent Hills, y la saga Fatal Frame.
El estudio señala que MADiSON logró la mayor cifra de latidos por minuto, hasta 131 -la media en reposo era de 65-, así como la mayor media durante el gameplay, de 97 latidos por minuto. En la lista de los diez juegos más terroríficos está seguido por Alien Isolation, Visage, Five Nights at Freddy’s 4, Outlast 2, Revisdent Evil 7, Bloodborne -un soulslike de FromSoftware que no es exactamente un juego de terror-, Amnesia Dark Descent, The Forest y Dead Space.
P.T. quedó descartado al tratarse de una demo, pero es el más terrorífico
¿En qué posición quedaría P.T.? El primero, aunque el estudio lo ha excluido de su lista porque se trata de una demo jugable y no un juego completo. Sin embargo, sus datos habrían superado a los del propio MADiSON; con una muestra más pequeña de 15 jugadores, la media durante el gameplay era de 99 latidos por minuto, y consiguió un pico de 135 con su mayor susto.