Los creadores de Like a Dragon atribuyen a Game Pass y PS Plus el éxito de la saga en Occidente
Masayoshi Yokoyama, CEO del estudio de desarrollo japonés, afirma que servicios de suscripción de pago como…
Masayoshi Yokoyama, jefe de Ryu Ga Gotoku Studio, la desarrolladora detrás de la saga Yakuza, que a partir de ahora también pasará a llamarse Like a Dragon fuera de Japón, comenta en una reciente entrevista concedida en exclusiva para Twinfinite que el éxito de la franquicia en Occidente se debe en gran medida a las plataformas de suscripción de pago como Xbox Game Pass o PlayStation Plus, el renovado servicio de Sony que añadió los videojuegos de la saga en verano de este mismo año a la biblioteca de los miembros con un nivel de suscripción Premium y Extra.
“En términos de audiencia, creo que Occidente ha aumentado especialmente. Es difícil saber si eso es gracias a la multiplataforma o si se debe a que cambiamos el género y el protagonista de Yakuza: Like a Dragon como una nueva serie, o ambas cosas”, explica Yokoyama durante la entrevista. “Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten a la gente jugar a los juegos anteriores a lo largo de los años, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia“, añade.
¿Por qué Sega ha decidido lanzar Like a Dragon: Ishin en Occidente?
La versión renovada de Like a Dragon: Ishin, un spin-off con samuráis ambientado en el Japón feudal que fue lanzado exclusivamente en el país del sol naciente allá por 2014 en PS3 y PS4, será lanzada en consolas PlayStation, Xbox y PC en febrero del año que viene. Ante la pregunta de por qué Sega ha decidido ahora lanzar el spin-off en Occidente, Yokoyama explica que se debe a múltiples factores, incluyendo el éxito de videojuegos de temática similar como Ghost of Tsushima. “Tras el lanzamiento en 2014 de Like a Dragon Ishin!, el número de fans extranjeros que solicitaban una localización aumentó, y al mismo tiempo, el equipo de marketing de Sega en Estados Unidos también empezó a solicitar que se localizara este juego, así que pensamos que era el momento adecuado”.
“Durante unos 1 o 2 años después del lanzamiento, apenas hubo expectación por el título, según los estudios de marketing realizados en Norteamérica. Pero a partir de 2017, la serie Like a Dragon en su conjunto empezó a ser reconocida, y la demanda de Ishin aumentó”, continúa. “En ese momento, el estudio tenía dos opciones: localizar o hacer un remake, pero también fue en un momento en el que surgía un nuevo hardware como la PS5 y la Xbox, así que tras terminar el desarrollo de Yakuza: Like a Dragon, nos pusimos a trabajar en un remake“, concluye Yokoyama.