League of Legends v12.21: Ya está aquí K’Sante y cambios menores de equilibrio

Riot Games lanza las notas del parche 12.21 de League of Legends en España y el…

League of Legends v12.21: Ya está aquí K'Sante y cambios menores de equilibrio

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 12.21, disponible desde este 1 de noviembre de 2022. El juego se actualiza una semana más para traernos oficialmente la llegada del nuevo personaje jugable, K’Sante, y otros cambios pequeños antes del final del Mundial y el inicio de la Pretemporada 2023. Te mostramos a continuación los detalles más relevantes.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 12.21 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • K’Sante, El Orgullo de Nazumah: ya está disponible (conoce aquí más detalles del personaje).
  • Ahri: Se reduce el coste de maná de la Q y aumenta la relación de PH.
  • Bel’Veth: Aumenta el enfriamiento de la E. Se reduce la vida de las rémoras del Vacío.
  • Blitzcrank: Se reduce la vida y la armadura básicas. Se reduce la velocidad de ataque de la W.
  • Corki: Aumenta el crecimiento de vida y de DA.
  • Malzahar: Ahora la E puede ejecutar súbditos.
  • Miss Fortune: Aumenta la relación de PH de la E y la relación de PH de la ralentización; se reduce la ralentización inicial. Aumenta la relación de poder de habilidad de la R.
  • Ornn: Se ha actualizado la R.
  • Xin Zhao: Aumenta la relación de DA adicional del tercer golpe de la pasiva y la relación de PH de la curación. Se reduce el enfriamiento de la E.

Cambios en la función Rehacer (Competitivo)

La función Rehacer del competitivo recibe cambios a partir de este parche ya que se va a acortar la duración del cronómetro para rehacer partidas, dando de esta forma tiempo antes de que la ausencia de alguien empiece a afectar a la integridad competitiva de la partida si ha permanecido ausente desde el principio. Riot ha dicho que tiene pensado seguir trabajando en cambios para que esta función siga siendo más fiable.

  • La función de rehacer ahora estará disponible entre los minutos 1:30 y 3:00.
  • Ahora si las condiciones para rehacer la partida se dan entre el comienzo de la misma y el minuto 3:00, los equipos podrán iniciar una votación escribiendo “/remake” entre los minutos 1:30 y 3:00.
  • Siempre se dispondrá de un mínimo de 30 segundos para escribir “/remake” desde que se cumplan los requisitos necesarios.
  • Por tanto, si los requisitos se cumplen en el minuto 2:59, podréis iniciar la votación hasta el minuto 3:29.
  • Ahora se podrán rehacer las partidas de ARAM y de los modos de juego rotativos con las mismas reglas actualizadas.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que los clones de los campeones no recibiesen daño adicional de los disparos consecutivos de las torretas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Syndra no infligiese daño a monstruos épicos, a excepción del Heraldo de la Grieta.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Syndra infligiese daño a Gwen dentro de su W.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Viego, cuando poseía a Syndra y la posesión llegaba a su fin, no liberase a las unidades que había seleccionado con la W.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la duración del escudo de la pasiva de la Q de Nilah no coincidiese con la descripción de la habilidad.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la E de Mordekaiser a veces se reprodujesen dos veces por lanzamiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la mejora adaptable de la W de Yuumi desapareciese sobre los aliados afectados por debilitaciones concretas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los enemigos golpeados por el combo de R + W de Rakan pudiesen usar objetos y habilidades mientras estaban en el aire.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reiniciase el enfriamiento de la R de Darius si un objetivo moría antes de recibir daño.
  • Se ha eliminado la opción Mostrar información de los enemigos del juego (eliminamos esta función hace años, pero por fin vamos a desactivar la opción, aunque no hiciese nada).

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.21 de LoL:

  • Disponibles a partir del 3 de noviembre de 2022: K’Sante empíreo, Pyke empíreo, Jax empíreo, Jhin empíreo, Lux empírea, Vex empírea, Zac empíreo, Zed empíreo y K’Sante empíreo de prestigio.
  • Nuevos chromas próximamente: K’Sante empíreo, Pyke empíreo, Jax empíreo, Jhin empíreo, Lux empírea, Vex empírea, Zac empíreo, Zed empíreo.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.