Kojima Productions será un estudio independiente mientras Hideo Kojima siga vivo
Kojima rechaza diariamente ofertas de adquisición por grandes cantidades de dinero ya que prefiere mantener la…
Hideo Kojima afirma en el episodio más reciente de Brain Structure, su podcast de Spotify, que Kojima Productions no se venderá a otra compañía mientras él siga vivo. Según relata, ha tenido que rechazar varias ofertas de adquisición para Kojima Productions desde que lo fundó tras su desvinculación con Konami ya que está interesado en que se mantenga totalmente independiente y sin interferencias de terceros. “Permitidme reiterar que somos independientes. No tenemos ningún tipo de afiliación y no estamos respaldados por nadie“, asegura el creativo.
“Cada día se me acercan ofertas de todo el mundo para comprar nuestro estudio de desarrollo. Algunas de esas ofertas tienen precios ridículamente altos, pero no quiero el dinero. Quiero hacer lo que quiero hacer. Por eso he creado este estudio“, continúa Kojima, quien deja claro que prefiere anteponer la libertad creativa frente al beneficio económico. “Así que mientras esté vivo, no creo que acepte nunca estas ofertas”, reitera de manera contundente. Desde luego, como ya hemos comentado, no nos sorprende esta postura del creador de Death Stranding si tenemos en cuenta su complicado historial con grandes marcas.
Kojima desmiente el rumor sobre Stadia y la secuela de Death Stranding
Kojima también ha abordado en este episodio otras cuestiones como su relación con el proyecto de Abandoned, así como los rumores que surgieron a finales de septiembre y que apuntaban a que Google Stadia le habría cancelado una secuela de Death Stranding. “El rumor de que Death Stranding, más aún, una secuela, estaba en marcha para ser un título exclusivo para Google, es infundado, y que Phil Harrison (jefe de Stadia) lo rechace en última instancia es bastante imposible”, dice. “Nunca he dicho nada a Phil sobre querer crear una secuela de Death Stranding. No sé quién ha sacado este tipo de información de dónde”, añade.