Gotham Knights: Comparan los gráficos entre PC, PlayStation 5 y Xbox Series
Mañana se pone a la venta la nueva aventura en el universo de Batman, y un…
Gotham Knights se pone a la venta mañana en PC, Xbox Series y PlayStation 5. En Vandal ya lo hemos analizado y destacamos que “la aventura de la batfamilia divierte cuando se pone la capa de aventura de acción tradicional, pero frustra con un combate poco explotado y actividades repetitivas en su mundo abierto”. ¿Cuál es el rendimiento en las diferentes versiones? ElAnalistaDeBits ha comparado el aspecto técnico de este juego exclusivo para la generación actual.
El rendimiento en consolas se mantiene en 30 fps, algo que ya había confirmado la desarrolladora, con resolución 2160p en PS5 y Xbox Series X, y 1440p en Xbox Series S, aunque presenta problemas de rendimiento en todas las versiones. En consolas no existe modo 120hz/40fps, y los 30 fps sufren problemas de stuttering casi constantes, mientras que en PC “no optimiza ni aprovecha la capacidad de las gráficas como debería. Podemos tener caídas de hasta 50fps con una 4090 usando cualquier tipo de DLSS”.
Gotham Knights incluye efectos de ray-tracing pero la conclusión es que quizás sería mejor dar la opción de desactivarlo y ganar tasa de imágenes por segundo: “Aparentemente se aplica de manera global para sombras, reflejos e iluminación, pero las diferencias en sombras e iluminación son mínimas. En cuanto a los reflejos por ray-tracing, muestran más elementos en algunas zonas cerradas que con las técnicas clásicas, pero en exteriores (sobre todo charcos) no están bien aplicados“. En Xbox Series S no se utiliza ray-tracing.
Una ciudad de luces y sombras
“Gotham Knights es un juego con el que nos lo hemos pasado bien, pero que también nos ha frustrado“, concluimos en la opinión. “Su historia principal es entretenida, las escasas secundarias de villanos son un gran atractivo, está repleto de referencias que enamorarán a los fans de DC, y la construcción de los superhéroes y la relación entre ellos es uno de los mejores puntos del título. Sin embargo, quiere ser dos cosas a la vez, sin ser brillante en ninguna de ellas”.
“Todo esto no son fallos que lo hagan un mal juego, pero sí que lo alejan de ser la experiencia recomendable para todo el mundo que hubiera sido si los desarrolladores hubieran tenido claro qué tipo de juego querían hacer”.