Gamelab Tenerife Summit celebrará un evento del 25 al 28 de noviembre
Esta edición incluye un análisis de los desafíos de la industria cultural del videojuego y una…
Gamelab celebrará un evento en Tenerife, el Gamelab Tenerife Summit (TFE2022), del 25 al 28 de noviembre con creadores, ejecutivos e inversores procedentes de 17 países donde se definirán las estrategias para el futuro del ecosistema de los videojuegos.
“De la mano del Cabildo de Tenerife e HiperDino, el evento presentará dos partes: un executive summit privado y una gran jornada pública“, dicen los organizadores. El primero está dedicado a analizar los desafíos de la industria cultural del videojuego en una cumbre europea, mientras que la jornada pública se celebrará el 28 de noviembre en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife y reunirá a creadores, ejecutivos e inversores para conectar con la industria local y nacional a través de reuniones, ponencias, podcasts y encuentros con desarrolladores en una zona indie.
Será el primer evento de estas características organizado por Gamelab y, en palabras de su director Iván Fernández Lobo, “supone una experiencia pionera a nivel continental y una oportunidad única para que los líderes del sector europeo puedan poner en común su visión, sus retos y su experiencia”. Además de España, los países representados en la cumbre serán Alemania, China, Turquía, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Estonia, Rumanía, Italia, Finlandia, Portugal, Sudáfrica, Irlanda y Arabia Saudí.
Una apuesta inédita en Tenerife
Gamelab ha dando cabida a una comunidad interdisciplinaria de líderes globales en la intersección del entretenimiento, las artes, la tecnología y el cambio social durante sus casi 20 años de existencia.
“Gamelab Tenerife es una apuesta inédita en la isla que, no sólo promoverá la generación de empleo y el turismo, sino que, además, evidenciará las posibilidades profesionales que ofrece Canarias en la industria de los videojuegos”, ha dicho el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga. “Se trata de una de las citas más importantes en materia de videojuegos de las que se llevarán a cabo este año en Europa y hemos conseguido que participen destacados representantes del sector”.
La venta de entradas para el evento público será a partir del día 4 de noviembre a través de la web del evento, donde también se publicarán progresivamente los nombres de todos los ponentes invitados y la agenda de actividades.