El jefe de Xbox considera que el Metaverso es como ‘un juego mal construido’
Phil Spencer sostiene que el metaverso es un concepto demasiado joven y que tiene potencial para…
El metaverso, la nueva obsesión de Mark Zuckerberg por crear un entorno virtual en el que las personas puedan jugar e interactuar, ha sido recibido con escepticismo por los usuarios debido a que lo que se ha mostrado hasta el momento no luce del todo buen y porque todavía no son pocas las dudas que hay acerca de su posible impacto negativo en la salud. Relacionado con este mismo tema, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado en una conferencia celebrada durante el Wall Street Journal Live que este proyecto de Meta es como “un videojuego mal construido”.
“Los creadores de videojuegos tienen una capacidad increíble para construir mundos atractivos en los que queremos pasar tiempo”, comentó Spencer. “Construir un metaverso que parezca una sala de reuniones… Me parece que no es donde quiero pasar la mayor parte de mi tiempo“. El directivo ha criticado duramente el poco atractivo que tiene, al menos de momento, el metaverso que está creando Zuckerberg junto a su equipo. Spencer sostiene que los mundos virtuales deben ser espacios en los que los jugadores se quieran escapar porque les ofrecen cosas que no pueden obtener en la vida real, algo que no se ve reflejado en el metaverso.
Por si fuera poco, Evan Spiegel, CEO de Snap, también ha cargado contra el metaverso en unas recientes declaraciones en las que ha comparado la experiencia con vivir dentro de un ordenador, señalando que es lo último que querría hacer después de una jornada de trabajo.
Spencer se muestra algo optimista sobre el futuro del proyecto
A pesar de estos comentarios, Spencer ha querido quitar algo de peso a sus declaraciones destacando que, en el futuro, el metaverso “acabará pareciéndose mucho más a los videojuegos”, aunque recalca que aún es un concepto muy joven que tiene que evolucionar.