Dahmer: Ryan Murphy no está de acuerdo con retirar la etiqueta LGBTQ+ de la serie
Netflix eliminó la etiqueta LGBTQ de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer debido a las críticas,…
Ante la acumulación de críticas, Netflix tomó la decisión de eliminar la etiqueta LGBTQ+ que acompañaba a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la serie creada por Ryan Murphy (American Horror Story) que ha arrasado convirtiéndose en una de las ficciones obligatorias de la recta final de 2022. Murphy, que aseguró hace pocos días que se puso en contacto con diversas familias de las diferentes víctimas del Caníbal de Milwaukee para poder extraer información veraz de primera mano de los afectados por las monstruosidades de este asesino en serie, pero parece que no recibió respuesta de nadie. Ahora el mismo guionista y director, se queja de la eliminación de la etiqueta LGBTQ+.
Murphy no está conforme con la decisión que se tomó desde la directiva de Netflix
“No creo que todas las historias gays deban ser historias felices. Netflix retiró la etiqueta LGBTQ+ de Dahmer, algo que no me gustó y les pregunté por qué lo hicieron. Dijeron que fue porque la gente se había molestado, porque es una historia inquietante“, decía Murphy en una entrevista para The Hollywood Reporter. El responsable de la serie asegura además sentirse orgullo de la ficción que ha creado, teniendo la oportunidad de mostrar temas en pantalla que jamás hubiera imaginado que podría: “Hay una escena con un grupo de hombres gays en una pizzería hablando en lenguaje de signos acerca de ligar, de la vida gay y de lo difícil que es para ellos. No podía creerme que tuviera el privilegio de mostrar algo así en TV”, comentaba.
Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer ha generado mucho revuelo en redes por los delicados temas que trata. Nunca es sencillo representar los crímenes de un asesino en serie, y menos como lo han hecho Murphy y su equipo, que no han tenido reparo en mostrar con todo lujo de detalles algunas muertes. La serie se compone de diez episodios y está ahora mismo disponible en Netflix. Protagonizada por Evan Peters, que firma una de sus mejores interpretaciones en su carrera como actor.