Battlefield 2042 añadirá los servidores permanentes, pero con importantes limitaciones
Los poseedores del Pase de Batalla Premium podrán alojar un servidor permanente y este estará visible…
El editor Electronic Arts y el estudio de desarrollo DICE han confirmado la llegada de los servidores permanentes en Battlefield 2042 a través de una nueva entrada en el blog oficial del shooter multijugador en primera persona. Según podemos leer en el comunicado, su intención es la de lanzar la opción de alojar servidores permanentes en Battlefield Portal como parte de la actualización 2.2 con tal de que los jugadores puedan crear y liderar sus propias comunidades, además de establecer sus propias reglas de juego. Sin embargo, a pesar de que la llegada de esta demandada función alegrará a muchos, esta cuenta con ciertas limitaciones.
Para empezar, solamente aquellos jugadores que posean el Pase de Batalla Premium podrán seleccionar la opción de servidor permanente al alojar un servidor. Por otro lado, también se ha informado de que solo se podrá alojar un servidor permanente por cuenta, además de que estos servidores solo permanecerán visibles en el buscador de servidores hasta 7 días después de la última actividad registrada de una persona jugando en el servidor. Eso sí, se destaca que este valor está sujeto a cambios dependiendo del feedback de la comunidad de Battlefield 2042.
Recordad que los servidores permanentes hacen que el servidor se mantenga visible dentro del buscador de servidores incluso sin personas jugando activamente. Esto permite que las comunidades se mantengan unidas en sus servidores favoritos, sin tener que esperar a que la personas propietaria del servidor se conecte y lo active.
Funcionalidades de los servidores permanentes
Las funcionalidades actuales al alojar un servidor dentro de Battlefield Portal no se verán alteradas. Esto significa que cuando alojéis un servidor, todavía podréis hacer lo siguiente:
- Activar juego cruzado
- Permitir que las personas sigan un servidor
- Establecer un mensaje de bienvenida y de partida
- Proteger un servidor con contraseña
- Usar características de administrador para el alojamiento