Atomic Heart se lanza el 21 de febrero, según una filtración

La fecha se hará oficial hoy, pero Microsoft Store revela que estará listo a principios del…

Atomic Heart se lanza el 21 de febrero, según una filtración

Mundfish anunciará la fecha de lanzamiento para su shooter en primera persona Atomic Heart en unas horas con un nuevo vídeo. No obstante, esta información ya ha sido filtrada por Microsoft Store: el 21 de febrero de 2023. Está previsto para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One, y la página de reserva indica que habrá una Premium Edition que incluye un pase de temporada, apariencias para armas y libro de arte. Amazon UK también apuntó a una versión física en esa fecha.

En septiembre este “indie AAA” se retrasó a invierno para “pulir y ofrecer un juego de la máxima calidad”. Focus Entertainment, editora del juego, comentó que “los estándares AAA que han ofrecido en su primer juego es realmente un logro. Atomic Heart seguro que satisfará a todos los jugadores que busquen una experiencia original de nueva generación”.

La historia de Atomic Heart transcurre en una versión alternativa de la Unión Soviética de los años 50, donde, durante la Segunda Guerra Mundial, se desarrollaron la robótica y otras tecnologías avanzadas. “Este mundo comparte los mismos ideales por los que luchan los humanos de hoy en día: una sociedad feliz, el poder de la ciencia, ciudades perfectas con plazas y parques verdes y soleados, la automatización de las tareas cotidianas, el deseo de explorar las estrellas… Todo esto podría hacerse realidad pronto. Pero fijémonos en el lado oscuro de este mundo ideal: ¿qué pasaría si todo esto ya fuese real? ¿A dónde nos llevaría?“, dice su descripción.

La rebelión de las máquinas

El futuro de Atomic Heart no es precisamente idílico, de ahí que en muchas ocasiones se compare con la saga BioShock. Los robots diseñados para asistir a los humanos se han rebelado contra sus creadores, incluyendo ciertos experimentos secretos han dado lugar a la aparición de aterradores mutantes. La misión se verá interrumpida por máquinas gigantescas, criaturas sangrientas y muchos más obstáculos.

En la banda sonora encontraremos a Mick Gordon, compositor de Doom que también participó en otros juegos de id Software, como Wolfenstein II: The New Colossus.