Harry Potter: Se desvela la causa de la muerte de Robbie Coltrane
Coltrane interpretó a Hagrid a lo largo de la saga. Falleció a la edad de 72…
Robbie Coltrane nos dejó hace muy poco tiempo. El actor será recordado eternamente por interpretar a Hagrid a lo largo de toda la saga de Harry Potter, el pequeño gigante que siempre cuidó del joven Daniel Radcliffe ante los peligros de Hogwarts. Con el paso de los años, y a medida que los personajes crecían y se hacían más poderosos, sus papeles disminuían, pero cada vez que aparecía en pantalla nos robaba el corazón. Coltrane falleció a la edad de 72 años pero hasta ahora no se había confirmado la causa de su muerte. Desde TMZ ahora informan que el artista murió debido a un fallo multiorgánico atribuido a diversos problemas graves de salud.
El actor se estaba enfrentando a múltiples problemas de salud
El informe en cuestión detalla que Coltrane estaba lidiando desde hacía tiempo con problemas cardíacos y con sepsis, una infección de las vías respiratorias. Anteriormente, el actor había sido diagnosticado con diabetes tipo 2 y en el pasado había tenido que usar silla de ruedas para desplazarse debido osteoartritis y los terribles dolores que padecía. Coltrane tenía claro que, aunque él ya no estuviera en el futuro, Hagrid sí lo estaría para formar parte de las siguientes generaciones y de una historia maravillosa que ha conseguido cautivar al mundo. Varios miembros del reparto de Harry Potter, como Emma Watson, se despidieron del actor:
“Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo tanto cuando era niña como adulta”, decía Watson en su nota. “Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez. Robbie, ojalá llegue a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un set, te prometo que lo haré. Extrañaré mucho su dulzura, sus apodos, su calor, sus risas y sus abrazos. Nos hicieron una familia. Sabed que eso era para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que ser Hermione fuera un placer”.