Kevin Spacey es declarado no culpable por los cargos de abuso sexual a Anthony Rapp
En 2017, Anthony Rapp denunció al actor por haber abusado de él cuando tenía 14 años…
La carrera de Kevin Spacey se hundió en 2017, cuando Anthony Rapp le acusó de haber abusado de él sexualmente en 1986. Los acontecimientos se llevaron a cabo en casa de Spacey, durante una reunión que organizó el mismo artista y la que por supuesto asistió Rapp, teniendo en ese momento solamente 14 años de edad. El protagonista de American Beauty habría llevado al joven a su dormitorio y le habría tocado los genitales, tumbándole en la cama para seguidamente ponerse sobre él. Rapp denunció a Spacey muchos años después reclamando 40 millones de dólares a modo de compensación. Eso levantó más casos de abuso sexual en los que Spacey estaría involucrado, convirtiéndose en uno principales nombres de la lista negra del MeToo y sirviéndole todo ello para perder su papel protagonista en House of Cards. Además de ser sustituido por Chritopher Plummer en Todo el dinero del mundo.
El jurado dictaminó la resolución del caso en menos de dos horas por falta de pruebas
Ahora, después de haber sido condenado a pagar 31 millones de dólares por conducta inapropiada, un jurado de Nueva York ha dictaminado no culpable a Kevin Spacey de esos cargos de agresión sexual. Según recoge la misma CNN, el jurado en cuestión tardó poco más de una hora en dar carpetazo al caso después de escuchar las últimas declaraciones. Se ha concluido que Rapp no ha presentado las suficientes pruebas como para tomar medidas contra Spacey. El equipo de abogados del actor se mostró especialmente contento con la resolución: “Estamos agradecidos de que el jurado haya visto la verdad“, expresaba Jennifer Keller, una de las abogadas.
Aunque Kevin Spacey no haya sido declarado culpable de este caso en particular, el próximo deberá enfrentarse a más casos de abuso en Reino Unido. La carrera del actor se está reactivando ahora poco a poco con proyectos más modestos como Peter Five Eight, pero desde luego está lejos de poder regresar a ese mainstream al que pertenecía antes. Próximamente habrá nuevas actualizaciones sobre los casos que Spacey todavía tiene pendientes ante la justicia.