Sony continúa su apuesta por los esports comprando la plataforma Repeat.gg

Sony Interactive Entertainment ha adquirido el servicio, que seguirá alojando torneos para PC, Xbox, Switch y…

Sony continúa su apuesta por los esports comprando la plataforma Repeat.gg

Sony Interactive Entertainment continúa dando pasos en su apuesta por los deportes electrónicos. Tras comprar junto a RTS en 2021 la competición más importe de juegos de lucha, el Evolution Championship Series (EVO), la compañía dirigida por Jim Ryan adquirirá Repeat.gg, según han anunciado a través de su página web (vía Gematsu). La plataforma seguirá alojando torneos fuera de PlayStation, tanto de otras consolas como de PC y móviles.

El servicio aloja torneos Fortnite Battle Royale, League of Legends, Dota 2, PUBG: Battlegrounds y Call of Duty: Warzone. Permite registrar estadísticas del rendimiento de los jugadores, lo que posibilita participar en las competiciones sin que todos estén presentes en el mismo momento. Hasta la fecha ha realizando más de 100.000 torneos con más de 2,3 millones de participantes.

Steven Rogers, vicepresidente de la sección global de juego competitivo en Sony Interactive Entertainment, ha dicho en declaraciones a GamesIndustry: “En PlayStation, nuestra visión para los esports siempre ha tratado de tirar abajo las barreras para que los jugadores de todos los niveles compitan“.

“Junto al talentoso equipo de Repeat.gg, estamos emocionados de explorar más maneras para que los jugadores se involucren en el juego competitivo y para ampliar el alcance de nuestra oferta de esports“, continúa Rogers. “Este es tan solo el principio de nuestro viaje, ya que tenemos muchas ganas de compartir más actualizaciones con nuestra comunidad en el futuro”.

Aaron Fletcher, director ejecutivo de la plataforma, apunta en el mismo medio que “Repeat.gg fue diseñado para ofrecer nuevos formatos de torneos que sean fáciles de entrar y escalables a millones de jugadores”. El CEO añade: “Estamos emocionados de unirnos al equipo de PlayStation y trabajar juntos para mejorar la variedad de experiencias de torneos que los jugadores pueden disfrutar sin importar su nivel de habilidad”.

Repeat promete muchas funciones nuevas en los próximos años

En la web de Repeat apuntan que la adquisición por parte de Sony les permitirá tener “acceso a más recursos, a juegos y a tecnología“, lo que les permitirá “incrementar el equipo para llevar Repeat a direcciones que nunca pensamos que fueran posibles”. Prometen que en el “siguiente par de años” añadirán muchas funciones con un objetivo: “ser sinónimo a esports al crear un hogar donde todos tienen una oportunidad de competir y ganar”.