Kojima confiesa que Metal Gear Solid 2 casi se cancela por culpa del 11S
En una entrevista, el creador de videojuegos japonés comenta que el videojuego corrió peligro tras el…
Metal Gear Solid 2 es uno de los juegos clave dentro de la saga creada por Hideo Kojima, un título que trata temas adelantados a su tiempo y que con el paso de los años se ha convertido en toto un título de culto dentro de Metal Gear.
Sin embargo, el propio Kojima ha confesado en una entrevista a IGN que el juego estuvo a punto de cancelarse en el último momento debido al fatídico 11 de septiembre del 2001, el 11S, un día que cambió la historia moderna de la humanidad con el atentado en las Torres Gemelas y en el Pentágono en los Estados Unidos, dos lugares que aparecían en el juego y que complicaban en exceso que Metal Gear Solid 2 llegase a las tiendas, de hecho no hubiera sido así de no ser por una figura clave dentro de Konami, Kagemasa Kozuki.
“El 11S tuvo lugar poco antes del lanzamiento. Acabábamos de enviar el master, pero en el título aparecían el World Trade Center y el Pentágono, parecía imposible lanzarlo“, comenta Koima en la entrevista. “Me llamó la junta directiva y todos palidecieron al explicarles la situación y nadie quiso decirme qué hacer excepto Mr. Kozuki”.
La importancia de Kozuki en el futuro de la saga Metal Gear
Según Kojima, tras la reunión y mientras pensaba en si publicar el juego o incluso abandonar Konami, fue a ver a Mr. Kozuki que le dijo: “Cuando salga el juego y opinen sobre él, hablarán sobre ti, su creador, y sobre mí, la persona que lo vendió. Dudo que hablen de nadie más. ¿Qué vas a hacer? Yo estoy dispuesto a todo“.
Tras estas palabras, Kojima asegura que tomó la decisión de publicar Metal Gear Solid 2 junto a la empresa nipona y el resto ya es historia de los videojuegos. De hecho, también apunta a que Mr. Kozuki era el único que se preocupaba cuando tenía algún problema de salud debido al agotamiento y al estrés de crear sus juegos, algo por lo que Kojima ha estado eternamente agradecido. Probablemente, sin Kozuki, la saga Metal Gear no sería lo mismo.