Fable: El jefe de Xbox Game Studios despeja dudas sobre su desarrollo
Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, asegura haber visto cosas ‘alentadoras’ del nuevo Fable y…
Aunque se anunció hace bastante tiempo, todavía apenas hemos visto nada de Fable, la nueva entrega de la saga de rol que está en manos de Playground Games, responsables de Forza Horizon. Últimamente sí se han dado a conocer ciertas novedades, como el fichaje de un guionista de Horizon Forbidden West o la incorporación de Eidos Montréal al desarrollo (esta última no confirmada oficialmente), pero todavía no tenemos idea de cuándo veremos el juego como tal.
En plena sequía informativa, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha hablado acerca del proyecto para tranquilizar el escepticismo que le rodea y que él mismo reconoce que también sintió: “Durante algunas de las primeras revisiones compartí un poco de ese escepticismo, sentía que nos estábamos arriesgando, pero desde entonces lo han disipado. Estoy emocionado de que todos lo veáis”, ha dicho en una entrevista concedida al podcast Skill Up.
Matt Booty defiende a Playground como responsables de Fable
No es la primera vez que Xbox sale a desmentir problemas en el desarrollo de Fable o defender que Playground Games es el estudio adecuado para el proyecto. Matt Booty también ha querido defender a los responsables del juego: “Playground hace juegos de carreras, pero si lo deconstruimos un poco, creo que lo que hace Playground es una gran artesanía, alta calidad y gran atención a los detalles. Tenían una pasión particular por la saga y creo que también demostraron que entienden de qué se trata el corazón y el alma de Fable y cómo pueden presentarlo para las sensibilidades de hoy, cómo hacer una versión moderna de Fable“.
El jefe de Xbox Game Studios asegura que le encantaría “poder compartir y mostrar” detalles de Fable porque “algunas de las cosas” que ha visto “son muy alentadoras”, pero eso no ocurrirá hasta que Playground Games no considere que el juego está listo para ser enseñado.