El E.T. animatrónico de la película de Spielberg a la venta por 3 millones de dólares
El modelo original de E.T. se ha puesto a la venta en una subasta por una…
El modelo de E.T. usado en el largometraje de Steven Spielberg estrenado en 1982 ha salido a subasta en Iconos e Ídolos: Hollywood, organizada por la compañía cinematográfica Turner Classic Movies junto a la casa de subastas Julien’s Auctions. Lo más curioso es que el animatrónico del mítico extraterrestre es que se ha puesto a la venta por un total de 3 millones de dólares, un precio bastante elevado que sin embargo no es sorprendente teniendo en cuenta que estamos hablando del modelo de uno de los personajes de ficción más populares de la historia del cine. Este modelo se describe de la siguiente forma: “Adelantándose a la tecnología CGI moderna y los efectos especiales, esta es una de las reliquias cinematográficas (construida en 1981), caracterizada por sus 85 puntos de movimientos y considerada como una obra maestra de la ingeniera“.
Una proeza técnica se pone a la venta por una cifra millonaria
Este E.T. fue creado por Carlo Rambaldi con 12 animadores para poder otorgar al muñeco múltiples expresiones faciales y la posibilidad de moverse sin demasiadas complicaciones. El animatrónico de E.T., tal y como recordaron Drew Barrymore y otros actores que formaron parte de la película celebrando el 40 aniversario de la obra, se mantenía con vida constantemente en el set de rodaje para que los pequeños pudieran establecer una relación con el extraterrestre. “Un día vimos cómo hablabas con E.T. durante uno de los descansos y se lo contamos a Steven Spielberg. Así que él se encargó de que siempre hubiese dos personas manteniendo con vida a E.T., para que tú pudieras acercarte, hablar con él y reaccionara“, le decía Dee Wallace a la protagonista de Los Ángeles de Charlie.
E.T. el extraterrestre puede verse actualmente a través de Netflix, HBO Max, Prime Video y Movistar+, de modo que no hay excusa para no ver este clásico o reencontrarse con él por su 40 cumpleaños.