El director de Black Panther 2 desvela cómo iba a ser la película con Chadwick Boseman
Ryan Coogler ha explicado los planes originales para Black Panther: Wakanda Forever, que iba a contar…
A pesar de las críticas, Black Panther es una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel, consiguiendo 1347 millones de dólares en taquilla en base a un presupuesto inicial de 200 millones. Viendo el impacto que tuvo, era evidente que iba a tener secuela, y cuatro años después nos encontramos a puertas del estreno de Black Panther: Wakanda Forever en salas de cine de todo el mundo. Sin embargo, aunque la primera entrega arrasó, la secuela protagonizada por Letitia Wright ha sido una verdadera montaña rusa, porque a Coogler le ha costado sudor, sangre y lágrimas poder rodarla. Pero se espera que su estreno sea un éxito.
En 2020, Chadwick Boseman falleció tras luchar contra un cáncer de colón, y la tragedia supuso un mazazo para los planes de Marvel Studios con respecto a Black Panther 2. Teniendo que asumir la terrible noticia, Coogler y su equipo tuvieron que ponerse manos a la obra para reescribir la nueva película centrada en el pueblo de Wakanda. Las primeras críticas de la película aseguraban que se trata de un film que trata la pérdida en primer plano y rinde homenaje a la figura de Boseman, pero según ha comentado el mismo Coogler el tono era parecido en el primer libreto.
Black Panther 2 siempre contó con Namor como antagonista e iba a tratar sobre la pérdida desde sus orígenes
“El tono iba a ser similar. T’Challa iba a pasar el duelo por la pérdida del tiempo, al regresar después de haber desaparecido durante cinco años. Era un hombre responsable de mucha gente que vuelve tras una ausencia forzada de cinco años, eso era lo que iba a abordar el film”, comenta Coogler en una entrevista para Inverse. “El duelo ya era parte de la película. Namor siempre iba a ser el antagonista. Había otros personajes, por supuesto, que consideramos incluir. Pero Namor siempre estuvo ahí“, aclara el cineasta con respecto a la inclusión del personaje de Tenoch Huerta.
Black Panther: Wakanda Forever iba a ser la pérdida y el duelo presente desde sus orígenes. En un principio a través de T’Challa viendo el tiempo que había perdido debido al chasquido de Thanos, y ahora mediante el pueblo de Wakanda teniendo que lidiar con la pérdida de su líder. Eso sí, Namor fue siempre el villano planeado, como ha aclarado Coogler. De hecho, las primeras impresiones que ha tenido la actuación de Huerta como el antagonista son muy positivas. En el tráiler ya pudimos ver una muestra de su poder y nos dejó bastante impresionados. Black Panther 2 se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre.