The Store is Closed se inunda de donaciones tras las amenazas legales de IKEA

La campaña de Kickstarer para este juego de terror ambientado en unos grandes almacenes ya ha…

The Store is Closed se inunda de donaciones tras las amenazas legales de IKEA

Hace apenas unos días os hablamos acerca de un acontecimiento muy peculiar que tiene que ver con IKEA, la compañía sueca especializada en muebles y accesorios para el hogar, y The Store is Closed, un videojuego de terror para ordenadores que está siendo desarrollado por el desarrollador independiente Jacob Shaw. La empresa amenazó a Shaw con interponer una denuncia contra él debido a que, según alegaron, su videojuego contenía demasiados elementos similares con su marca. A pesar de que aún no se sabe qué ocurrirá exactamente entre IKEA y el creativo, dese The Gamer han reportado que los donativos han aumentado considerablemente después de que las advertencias de la compañía se hiciesen públicas.

Actualmente, según ha reportado el medio citado, el proyecto de Kickstarter ya ha recaudado más de 62.000 euros. Este repunte en las donaciones se atribuye al revuelo que ha causado la polémica con IKEA y, de hecho, muchos jugadores aseguran que han decidido apoyar financieramente el proyecto para dar soporte a Shaw. “Hemos superado los 50.000, así que he añadido más objetivos”, escribe Shaw, que se hace llamar Ziggy. “Ahora se añadirán peligros ambientales a la tienda. Se necesitarán trajes de protección para sobrevivir en zonas radiadas y ropa de invierno para las secciones con unidades de aire acondicionado que funcionan mal”, concluye el mensaje de Shaw.

Algunos comentarios de los donantes

“Por favor, envía un correo electrónico a Ikea recordándoles que el azul y el amarillo son los colores nacionales de Suecia y que están haciendo un mal uso de esos colores para vender muebles de mala calidad”, dice uno de los usuarios que ha donado. “También me he comprometido por la polémica de IKEA. No tienen ningún derecho a hacerlo cuando todo se inspira libremente en un SCP de dominio público sobre el que no tienen ningún control. Este juego no les perjudica ni de lejos”, argumenta otro.