Anne Hathaway no cree que pueda haber secuela para ‘El diablo viste de Prada’

La coprotagonista de la película de David Frankel no ve viable una segunda parte, pero sí…

Anne Hathaway no cree que pueda haber secuela para 'El diablo viste de Prada'

Anne Hathaway desveló hace poco que estaría encantada de poder hacer una tercera película de Princesa por sorpresa de la mano de Julie Andrews. Es un proyecto un poco improbable, puesto que el cineasta a cargo de las dos entregas de la historia de la realeza de Genovia, Garry Marshall, falleció y eso echa totalmente para atrás a Andrews. Hathaway protagonizó hace un par de años el remake de La maldición de las brujas de Nicolas Roeg a las ordenes esta vez de Robert Zemeckis, pero parece que la artista no logra enganchar proyectos secuela de sus películas más míticas. El diablo viste de Prada, su obra cumbre para muchos, tampoco es una opción para ella, aunque no descarta que la cinta pueda tener un reboot.

Hathaway no ve clara una secuela pero apuesta por un reboot de la película

“No sé si puede haber. Simplemente creo que esa película estaba en una era diferente. Ahora, todo se ha vuelto tan digital y esa película se centró en el concepto de producir algo físico. Es muy diferente ahora”, comentaba Hathaway en The View. “Es tentador pensar en Andy y Emily necesitan llevarle un café a Miranda y ella está en algún lugar de Europa y luego en el camino recogen a Stanley Tucci en Italia, que está en un restaurante. Es tentador, pero no creo que vaya a suceder. Podrían relanzarlo, encontrar gente nueva y hacerlo de nuevo“, concluía. La actriz tiene ideas para una posible secuela, pero ve más probable un reboot con nuevas caras.

El diablo viste de Prada cuenta lo complicado que puede llegar a ser el mundo de la moda en Nueva York, centrándose en la revista Runway, la mejor en su sector. Las publicaciones físicas de revistas o diarios ya no son lo que eran, dado que ahora el mundo digital, como bien indica la actriz, se está comiendo todo el mercado y no tendría demasiado sentido que la película tuviera una secuela directa de la obra original. A no ser, por otro lado, que la historia se centrase en cómo pasar el modelo de negocio físico al digital, tocando los temas habituales de estructuración, publicidad y SEO aplicado al mundo de la moda.