2023 será un año con varios anuncios de Konami, según un productor de Metal Gear Solid

Noriaki Okamura, que participó en varios proyectos junto a Hideo Kojima, deja caer que hay anuncios…

2023 será un año con varios anuncios de Konami, según un productor de Metal Gear Solid

Famitsu ha publicado, como es habitual por estas fechas, entrevistas a multitud de desarrolladores sobre lo que podremos esperar en 2023. En esta edición se habla con 141 creadores y aunque ninguno deja un gran titular, se insinúan algunos proyectos que llegarán o se anunciarán en los próximos meses. Konami es una de las editoras que revelará novedades y puede que sea el rumoreado remake de Metal Gear Solid 3.

Noriaki Okamura es un diseñador y productor que ha colaborado con Hideo Kojima en múltiples títulos de Konami, fue director del primer Zone of the Enders, programador en Policenauts y produjo varios Metal Gear Solid de portátiles: Metal Gear Acid 2, Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel y Metal Gear Solid: Portable Ops Plus. Su palabra/frase que define 2023 es “largamente esperado”, según comenta a la publicación japonesa, y en las ambiciones del nuevo año incluyen la edición educativa de Momotaro Dentetsu: “2023 será un año de muchos anuncios. ¡Estad atentos!, dice Okamura.

Konami trabaja en traer de vuelta Metal Gear, Castlevania y Silent Hill

Tras la marcha de Hideo Kojima y el fracaso comercial de Metal Gear Survive Konami se alejó de las superproducciones. En los últimos años se insiste en que la compañía rescatará Metal Gear, Castlevania y Silent Hillesto último confirmado– buscando socios que den nueva vida a las licencias más importantes con remakes y nuevos títulos. Virtuos ha sonado para rehacer Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el clásico de PlayStation 2 que protagoniza Big Boss. También se especula con el interés por publicar remasterizaciones de los Metal Gear Solid originales para sistemas actuales.

Respecto a Castlevania, las fuentes lo describen como una “reinvención” y está desarrollándose en Konami Japón con ayuda de estudios externos, pero desconocemos si apostará por acción 3D similar a los Lords of Shadow de la española MercurySteam o mantendrá el gameplay 2D.